Asociación GNU/Linux Entre Comillas

Sharelatex, estupendo editor LaTeX en la nube

Sharelatex, estupendo editor LaTeX en la nube

Dec 19, 2013

Sharelatex es un estupendo editor  LaTeX cooperativo para generar tus documentos en este lenguaje. No te tienes que preocupar de tener en tu ordenador la última versión ni de tener instalados todos los paquetes para editar tus documentos, Sharelatex lo hace por ti. Esta es la gran ventaja de este editor frente a los convencionales. Además su interfaz resulta bastante amigable. Es por ello que resulta ideal para que uno pueda dar sus primeros pasos en el mundo de LaTeX. Por otro lado la única pega que le hemos visto es que al ser onlina si noo tiene  internet no puedes trabajar y si tu conexión es lenta resulta muy tedioso usarlo. Presenta una integración con Dropbox bastante útil y fácil de manejar, aunque solo en las vesiones de pago. Os invitamos a echarle un vistazo y que nos digais cuales han sido vuestran impresiones.

¿Todavía no sabes lo que es LaTeX? Es un lenguaje de programación que mediante una sintaxis muy sencilla te permite programar tus documentos PDF. LaTeX es una alternativa a los editores de texto convencionales que te permite redactar tus informes, libros y trabajos de una forma rápida y elegante.Todas las sangrías, espacios, índices, figuras y demás quebraderos de cabeza se ajustan automáticamente para que solo tengas que preocuparte del contenido.

Existen multitud de plantillas y documentación en internet, así que empezar resulta muy sencillo. El tiempo que dedicas a aprender a manejarlo (no más de 2h ;-) ) es tiempo que te va a ahorrar a la hora de pensar ¿los títulos eran en Arial 16 o Arial 18?

 

Online LaTeX Editor ShareLaTeX